Para ahorrar y ser más ecológicos, procura usar hojas recicladas para los comunicados o información interna pero principalmente usa la información digitalmente ya que de esta forma ahorrarás papel.
Eficiencia energética
La iluminación dentro de un centro de trabajo es fundamental ya que se puede ahorrar mucha energía, procura cambiar tu iluminación de focos incandescentes a iluminación LED ya que ayuda a disminuir el consumo de energía.
Elimina los "vampiros" energéticos
Pide a los colaboradores que, al salir a comer o a una junta, apaguen su computadora. Asimismo, ajusta el brillo de todas las pantallas a nivel medio y pide que se utilicen fondos de escritorio oscuros.
Separar los residuos
Incentivar a que el alumnado genere menos residuos y realice una correcta separación de basura y reutilización de materiales en las instalaciones del colegio, puede motivarlos a realizarlo también en casa.
Limitar el consumo de agua
Reutilizar el agua que no ha sido contaminada y que solamente contenga residuos orgánicos para riego y aseo de áreas comunes, es una excelente alternativa para cuidar el líquido vital.
Utiliza jabones y lava trastes biodegradables
Los artículos de limpieza tienen sustitutos biodegradables que cuentan con la misma o mayor eficacia que los que ofrece el mercado. Pruébalos y cambia a opciones más amigables para el medio ambiente.
Limpieza Ecoamigable
La mayoría de los productos de limpieza están elaborados con químicos muy agresivos para la salud y el medio ambiente. Minimiza su uso y explora posibilidades más saludables, contamos con una amplia oferta de ellos.
Vinagre blanco, un potente desinfectante
El vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes, desengrasa y quita el óxido, por lo que es recomendable utilizarlo en lugar de ayudarnos de agentes tóxicos y dañinos para nuestro organismo y el de nuestra familia.
Ningún aceite se tira por las tarjas o alcantarill
Cada litro de aceite usado que se tira por las alcantarillas puede contaminar hasta 1.000 litros de agua limpia. Cuidemos el líquido vital.